- Advertisement -spot_img
InicioÚltimo MinutoTres abuelitos contagiados, la furia de los vecinos y la voz de...

Tres abuelitos contagiados, la furia de los vecinos y la voz de Codina

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, tuvo que salir por un acceso lateral del centro, en un operativo de Carabineros.

En medio de protestas de vecinos de Bajos de Mena hacia el gobierno, el Alcalde Puente Alto, Germán Codina, en compañía del Ministro de Salud, Jaime Mañalich, inspeccionaron el Establecimiento de Larga Estadía de Adultos Mayores de avenida Santa Rosa, lugar en el que se detectó un foco de coronavirus y el fallecimiento de dos adultos mayores en circunstancias que piden sean investigadas.

En un punto de prensa, el Jefe comunal confirmó la presencia de cuatro casos confirmados por covid-19 y que permanecían en el Eleam fiscalizado durante el día de hoy. “Tenemos cuatro casos confirmados de audltos mayores y de una manipuladora de alimentos, con confirmación de más de 24 horas”, detalló, explicando que desde el fallecimiento de dos adultos mayores se había solicitado al Ministerio de Salud y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) de una intervención rápida.

Lo anterior para “aislar, separar a los adultos mayores y que no se produzca un foco de contagio que sería muy peligroso para la seguridad de ellos”, explicó el alcalde, informando que 27 pacientes que estaban en el centro de larga estadía, permanecerán en el recinto y el resto serán trasladados a un hotel que el Ministerio de Salud dispuso en otra comuna. Se trata de personas asintomáticas y de dependencia leve.

Respecto de los que tenían síntomas, ya fueron derivados al Hospital Sótero del Río. “A mi me interesa que el SENAMA, que este hogar que es financiado por ellos y administrado por una fundación privada tengan protocolos para proteger a los adultos mayores… Me interesa no dejarlos solos”, dijo, haciendo un llamado a los profesionales de la salud que envíen sus antecedentes en caso que quieran apoyar en esta crisis. “No es voluntariado, es remunerado y se pueden poner en contacto con nosotros (municipio), Senama o el Ministerio de Salud”.

El alcalde Codina insistió en su interés de ampliar la cuarentena la comuna de Puente Alto y a otras comunas de la Región Metropolitana. “Hago un llamado a las autoridades centrales a que tomen decisiones rápidamente, para que esta situación no se les vaya de las manos”, manifestó en medio de protestas y de interpelaciones de pobladores, por no decretarse la solicitada cuarentena.

El Ministro Mañalich se retiro rápidamente del lugar, siendo escoltado por personal de carabineros.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados