- Advertisement -spot_img
InicioPolicialTragedia: Joven murió tras ser arrastrado por las aguas de canal en...

Tragedia: Joven murió tras ser arrastrado por las aguas de canal en Puente Alto

En conocimiento del Ministerio Público quedaron los antecedentes de un hecho policial que terminó con la muerte de un joven de 21 años.

¿Qué pasó?

Oficialmente los hechos se registraron en la madrugada del domingo y personal policial se enteró de la situación a eso de las cinco de la madrugada, cuando fueron requeridos en la avenida Costanera, a la altura de calle Holanda, lugar en el que se había precipitado al torrente del Canal la Carburera un adolescente.

Al llegar al lugar se constató que dos personas habían caído al canal, pero uno de ellos había sido rescatado por terceros, a metros del lugar en el que se precipitó.

Al obtener más antecedentes se tomó contacto con un joven de 20 años que entregó detalles del fatal suceso.

El joven de iniciales A.F.R.M relató qu se encontraba participando de una fiesta electrónica, clandestina, que se montó en un sitio eriazo a un costado del Canal La Carburera.

En un momento determinado, pasadas las tres de la mañana, le dieron ganas de orinar, por lo que se le dijo a su amigo, al que llamaban afectuosamente el “Yere”, que lo acompañara.

En un momento determinado el “Yere”, identificado posteriormente como Jeremías Cuevas Verdugo, perdió el equilibrio y cayó a las aguas del denominado canal.

Amigo es rescatado

Según el testimonio del joven, junto con gritar y pedir auxilio a gritos, se lanzó a las aguas para intentar rescatar a su amigo, pero también fue arrastrado por la fuerza del torrente.

A diferencia de Jeremías, que se perdió en el caudal, terceros lograron sacar al muchacho de 20 años y se solicitó la presencia de bomberos y carabineros.

Se inició rastreo y búsqueda del cuerpo que no dio resultados, sino hasta que familiares, varias horas después, pudieron con el cuerpo del infortunado joven. Cabe indicar que sus cercanos pidieron ayuda en redes y se quejaron de los trámites burocráticos para tomar medidas que facilitaran a la búsqueda.

Fiesta

Respecto a la fiesta y en base  a diversos relatos, incluidos bomberos y carabineros que llegaron al sitio del suceso, en el lugar efectivamente se desarrollaba una fiesta.

Algunas versiones indican que asistentes que se percataron del accidente pidieron al organizador que pusiera fin al evento para ayudar en la búsqueda, pero el organizador se habría negado. Sólo paró la fiesta cuando llegaron los equipos de emergencia.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados