- Advertisement -spot_img
InicioNacionalTeresa Paneque es la primera chilena en obtener tres prestigiosas becas en...

Teresa Paneque es la primera chilena en obtener tres prestigiosas becas en EE.UU.

La investigadora fue galardonada con las becas de postdoctorado más destacadas en el campo de la astronomía.

Es un logro sin precedentes para la astronomía chilena. Teresa “Tere” Paneque se convertió en la primera ciudadana de Chile en adjudicarse tres importantes becas astronómicas en Estados Unidos.

La investigadora, escritora e influencer de 26 años fue galardonada con la NASA Hubble Fellowship, la Jansky Fellowship y la 51 Pegasi b Fellowship, todas ellas consideradas como las becas de postdoctorado más destacadas en el campo de la astronomía en dicho país.

Paneque, quien obtuvo su título de magíster en ciencias con mención en astronomía de la Universidad de Chile, señaló que su “beca soñada” es la 51 Pegasi b Fellowship, motivo por el cual decidió elegir esta opción. Con este logro, se convierte en la primera chilena en unirse al programa de la Fundación Heising-Simons.

Lo destacado de esta beca seleccionada es que se complementará con otra ayuda recibida, una beca interna de la Sociedad de Fellows de la Universidad de Michigan. Este doble reconocimiento permitirá a Paneque financiar su investigación sobre condiciones químicas en entornos de formación planetaria durante los próximos cinco años en dicha universidad, con el objetivo de contribuir al avance en el entendimiento de los procesos que originan los planetas.

El camino de Paneque hacia este hito ha sido largo y marcado por su pasión y dedicación. Ingresó a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile hace una década, a la temprana edad de 16 años, con el sueño de adentrarse en el mundo de la astronomía.

Su persistencia y compromiso la han llevado a alcanzar este reconocimiento internacional.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados