Se inauguró de forma oficial el nuevo complejo deportivo “Sport Pirque”, ubicado en el camino a El Principal (un poco más adelante del cruce con Lo Arcaya), proyecto parte del Colegio Los Olivos. El acto contó con la participación comunidad educativa del establecimiento educacional, autoridades locales y vecinos y vecinas de la comuna.

¿Cómo es el recinto?

El reciento cuenta con 2,5 hectáreas, en la que hoy se emplazan dos canchas de padel y dos de futbolito, y que poco a poco a futuro, se irán incluyendo más actividades para que dentro de un buen ambiente se viva el campo y el deporte, para grandes y chicos, todo rodeado de un bello entorno natural y de tranquilidad.

La Directora del Colegio Los Olivos, María Eliana, sostuvo que la inauguración de Sport Pirque “era algo muy anhelado por todos, un sueño que finalmente se vuelve realidad en el quinto año de vida de nuestro colegio, que irá en beneficio de nuestros alumnos así como de toda la comunidad pircana, pues estará abierto para los vecinos, quienes podrán así desarrollar sus habilidades y talentos. Esperamos que este sea un punto de encuentro para todos los pircanos y sus familias”

En tanto, el  alcalde de Pirque, Jaime Escudero, felicitó al Colegio Los Olivos por la iniciativa. “Este proyecto van en la senda por la cual queremos contribuir en la comuna, con más deporte, con gente disfrutando de la vida sana. Espero que tengan mucho éxito, pues un emprendimiento como éste se lo merece”, subrayó, para luego proceder al tradicional corte de cinta, para alegría de todos los presentes.

A futuro

José Agustín Barros, socio fundador de Sport Pirque, se muestra feliz de finalmente haber dado el vamos al proyecto, el que en una segunda etapa continuará ampliando la oferta deportiva, pues se espera contar con una Escuelita de fútbol a cargo de la Universidad Católica, de más canchas y de un gimnasio, que albergará actividades como yoga y bailes.

“Habrá también una cafetería de punto fijo, que funcionará como un Work Café, y pronto habilitaremos nuestra página web y la App, en la que cualquier persona que lo desee podrá reservar horas y a la vez realizar  los pagos correspondientes, lo que se informará a su debido tiempo”, sostiene. “’Sport Pirque’ está abierto a todos, y esperamos ser un gran aporte para la comuna, la invitación es que nos conozcan. Por el momento pueden ingresar a nuestro Instagram @sportpirque para más detalles”, agrega.