- Advertisement -spot_img
InicioCrónicaSOFTYS PUENTE ALTO: Planta de CMPC ahorra energía en el proceso de...

SOFTYS PUENTE ALTO: Planta de CMPC ahorra energía en el proceso de producción de pañales y papel higiénico

Gracias a la modernización de equipos dedicados a la depuración de pastas para la producción de productos tissue, la fábrica logró disminuir el consumo de energía eléctrica en dicho proceso en un 73%.

“Producir más con la misma energía o producir lo mismo con menos energía”. Ese es el significado de “Eficiencia Energética”, medida que la empresa CMPC ha implementado como objetivo corporativo para todos los procesos productivos de cada una de las unidades de negocio de la compañía, buscando mantenerla en el tiempo.

Bajo ese fin, en mayo de 2019, la planta Softys Puente Alto cambió sus equipos de depuración (proceso que es parte del sistema de preparación de pastas para elaboración de pañales desechables y papel higiénico) por un equipo Screen One, por ser de tecnología conocida e implementada en otras plantas de Softys.

Esta Medida de Mejora de Eficiencia Energética –denominada “Optimización Sistemas de Depuración”-logró que el consumo de energía eléctrica del sistema de depuración disminuyera en un 73%, pasando de 2.876.886 KWatt-hora al año a 772.632 KW-hora al año.

Además, esta medida contribuyó a que disminuyera en un 14% el consumo eléctrico del área de preparación de pastas.

Dicha medida permitió que la planta Softys Puente Alto obtuviera el pasado 28 de enero el Sello de Eficiencia Energética en la categoría Silver, otorgado por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética.

Según Enrique Donoso, gerente de Bioenergías Forestales de CMPC, “en CMPC queremos ser más eficientes y competitivos en los mercados donde participamos, asegurando procesos y actividades sostenibles en el largo plazo. En ese sentido, buscamos cómo podíamos mejorar la gestión de energía de la planta de Softys Puente Alto, lo implementamos el año pasado y el resultado ha sido bastante bueno”.

La planta Softys Puente Alto de CMPC –ubicada desde 1980 en Avenida Eyzaguirre- corresponde a una fábrica elaboradora de papel higiénico y pañales desechables, que cuenta con una instalación con dos máquinas papeleras, una planta de papel reciclado y líneas de conversión, con las cuales fabrica y convierte principalmente rollos de papel  higiénicos.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados