Uno de los objetivos fue educar a los participantes sobre el ciberbullying y proporcionarles herramientas para enfrentarlo de manera adecuada.

El equipo SENDA Previene llevó a cabo una importante iniciativa para fomentar la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en el ámbito educativo, en la comuna de San José de Maipo.

En esta ocasión, se realizó la charla titulada “Navegando por redes sociales. Cómo llegar a buen puerto”, dirigida a estudiantes de 6° A y 6° B básico de la Escuela Julieta Becerra Álvarez, ubicada en Camino Al Volcán #19727.

La presentación tuvo como objetivo principal educar a los participantes sobre el ciberbullying y proporcionarles herramientas para enfrentarlo de manera adecuada.

Además, se abordaron los diversos riesgos y efectos negativos asociados al uso excesivo de redes sociales, así como su relación con la adicción y sus impactos en el cerebro.

Senda, junto a la Escuela Julieta Becerra Álvarez, reiteraron su compromiso por fortalecer los espacios de prevención dentro de la comunidad educativa.

Desde el municipio, se agradeció a la escuela por potenciar los espacios de prevención a la comunidad educativa.