La familia real está de luto, Reino Unido y el mundo lloran su partida.  

¿Qué pasó?

Hace pocos minutos entregaron oficialmente la información de la muerte de la Reina Isabel II, tras una jornada de especulaciones acerca de su estado de salud. El deceso de la monarca británica de 96 años aconteció en el palacio de Balmoral, su residencia en Escocia.

Comunicado en Twitter

Mediante un escrito publicado en la red social Twitter, la cuenta oficial de la familia real señaló: “La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey (Carlos) y la Reina Consorte (Camila) permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”.

Tras 70 años de reinado ininterrumpido, la reina Isabel II falleció rodeada de sus familiares más cercanos, incluyendo al príncipe Harry, decretándose así el luto nacional en Inglaterra.

¿Causa de muerte?

No se han entregados mayores detalles sobre la condición de salud que ocasionó su muerte, pero esta mañana, luego de una evaluación médica, los doctores manifestaron preocupación por el estado de la reina y recomendaron que permanezca bajo supervisión médica. Todos sus hijos y gran parte de la familia real se mantuvieron a su lado en el castillo escocés y otros viajan para despedirla, incluyendo el príncipe Carlos, que desde ahora será rey.

A esta hora se comienzan a congregar gran cantidad de personas en las afueras del Palacio de Buckingham.