Dideco, Puente Impulsa, Puente Mayor, Oficina de la Mujer, Asistentes Sociales, farmacias solidarias, Bomberos y Carabineros, son parte de los servicios a los que podrán acceder los vecinos el martes 20 de febrero, en un horario especial.

La Delegada Municipal Mariana Valderrama Lastra, quien lleva tres años a cargo de la Delegación Municipal de Puente Alto ubicada en la Calle Juanita con la Lechería, por encargo del Alcalde Germán Codina, en donde ha cumplido un gran función: Nos cuenta que está muy motivada ya que por vez primera se va realizar la Atención Nocturna en el Parque Juan Pablo II.

Esta noticia es muy importante para esta zona del sector sur poniente de nuestra comuna.“Nosotros estamos trabajando en conjunto con nuestro Alcalde Germán Codina y el municipio, para acercar los servicios municipales acá en la delegación municipal ubicada el la calle Juanita con la Lechería”, dice Valderrama.

Además, agrega lo siguiente sobre los servicios que están realizando: “Usted sabe que esto es como un municipio pequeño, con los servicios municipales, y servicios externos, hoy contamos con los servicios de la delegación de manera municipal, contamos con Puente Impulsa, Puente Mujer, Asistentes Sociales, Adulto Mayor,  Registro Civil (que es externo), Fonasa, Subsidio Fiscales, Asesoría Legal, Viviendas, registro Social de Hogares. Estamos también con el Centro de Salud Mental, que eso fue también una linda noticia para la comunidad, para poder poder ayudar a las personas para que vean su tema sicológico y  mental”. 

Los vecinos de Bajos de Mena, están muy satisfechos, con la Delegación Municipal, ya que antes había que dirigirse al centro de Puente Alto, para hacer cualquier trámite: ir al Registro Civil, al municipio. Ahora se cuenta con esta Delegación Municipal, en donde los habitantes de Bajos de Mena, se ahorran tiempo, dinero, y espera. Servicios a la mano para los casi 140 mil habitantes, que tiene este sector de Bajos de Mena.

“Están muy contentos y agradecidos con el municipio. Yo como funcionaria también me encuentro muy contenta, de trabajar en Bajos de Mena. Me encariñé con este sector de Puente Alto; me siento muy contenta aquí ya es parte de mi vida, nosotros seguimos sumando servicios a la comunidad, yo voy a cumplir tres años, llegué en el 2021 en septiembre, por el momento seguimos con la continuidad de seguir trabajando en el 2024”, sentencia esta destacada funcionaria. 

Atención Nocturna en tu Barrio:

Este martes 20 de febrero, va ser muy importante para los habitantes de Bajos de Mena, ya que  por vez primera en el Parque Juan Pablo II de Bajos de Mena, ubicado en la calle Juanita N° 0535, se va a realizar atención nocturna de 18:00 a 21:00 hrs. Sobre esta buena noticia, la Delegada Municipal de Bajos de Mena, cuenta que ” se va a realizar en el maravilloso Parque Juan Pablo II así que no se lo pueden perder los vecinos y vecinas. Hay que venir a ver todos los servicios que vamos a tener: por ejemplo vamos a tener Dideco, servicios externos, Puente Impulsa, Puente Mayor, Discapacidad, viviendas, oficina de la Mujer, Asistentes Sociales, Farmacias solidarias, Bomberos, Carabineros, emprendimientos locales y talleres”

 La delegada Municipal de Bajos de Mena, Mariana Valderrama, ha tenido gran aceptación en Bajos de Mena, por su preocupación y estar presentes en todas las actividades que organizan las diferentes organizaciones y fundaciones en Bajos de Mena.