Ambos individuos fueron arrastrados por varios kilómetros hasta la llegada de los Bomberos.

En una operación llevada a cabo la noche de este jueves, personal de Bomberos desplegó un gran operativo para rescatar a dos personas que cayeron al canal San Carlos, en la comuna de La Florida.

El incidente comenzó con la caída de una mujer en situación de calle en el afluente, en la intersección de Tobalaba con avenida Departamental. Ante sus gritos de auxilio, un transeúnte se lanzó al agua en un intento por salvarla. Sin embargo, ambos individuos fueron arrastrados por varios kilómetros hasta la llegada de los Bomberos.

El comandante Juan Quevedo, del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, detalló que los voluntarios de la institución actuaron de inmediato para llevar a cabo el rescate. “Procedieron al rescate de la persona, sacando viva, consciente y con signos vitales a un hombre, el cual fue trasladado inmediatamente al Hospital de La Florida”, explicó.

La mujer, por otro lado, fue arrastrada aproximadamente cuatro kilómetros hasta ser rescatada en el puente Fernando Castillo Velasco, en La Reina. El comandante destacó el esfuerzo del equipo. “Estuvimos reanimándola aproximadamente por 30 minutos”, señaló. Posteriormente, la víctima fue trasladada al Hospital Militar en condición estable.

El operativo de rescate involucró a más de 50 voluntarios, dos de los cuales resultaron lesionados después de ser arrastrados por el canal en el intento por salvar a las personas en peligro.