Un sismo de proporciones generó la emisión de un reportaje de Chilevisión que revela un supuesto financiamiento irregular del candidato de Chile Podemos +, Sebastián Sichel.

Se trata de la primera campaña a diputado en el año 2009, en el que habría recibido aportes de pesqueras “mediante boletas irregulares por supuestos servicios” y quien aparece entregando boletas era Cristóbal Acevedo Ferrer, el que hasta anoche era el coordinador general de la campaña de Sichel.

Según el reportaje, en un correo electrónico enviado 10 días después de las elecciones por Acevedo Ferrer a uno de sus colaboradores, el primero informa el balance de los dineros que ingresaron y se gastaron durante la campaña de Sichel en 2009.

 En el reportaje se detalla que “Son 12 aportes por un total de casi 30 millones de pesos líquidos, los mismos del balance final. Siete de ellos, por más de 19 millones de pesos son contra boletas de honorarios, el procedimiento irregular usado en muchas campañas que permitía entregar dinero por fuera de los límites fijados por el Servel y, de paso, descontar impuestos”.

El cuestionado Coordinador indicó en un comunicado que “He tomado conocimiento de los antecedentes expuestos el día de hoy en el noticiario de Chilevisión. Es evidente que dicha acción busca afectar la candidatura de Sebastián Sichel. Sin perjuicio de la bajeza que este ataque constituye, no me prestaré para ser utilizado con el objeto de afectar a nuestro candidato, por lo que he solicitado ser liberado de mis responsabilidades en la campaña”.

Acevedo agregó que “Lamento que dicho medio de comunicación se haya prestado para esta injusta maniobra en medio de una campaña electoral, dañando en especial a quienes me rodean. Nunca ha existido investigación judicial alguna por los hechos en cuestión, ocurridos hace ya más de una década”, indicando que iniciará acciones legales.

El candidato, por su parte, rechazó la acusación y afirmó que “se trata de una operación política articulada”