- Advertisement -spot_img
InicioTiempo libre¿Qué está homenajeando Google en su buscador?: Se trata del flat white

¿Qué está homenajeando Google en su buscador?: Se trata del flat white

La mezcla de espresso y leche vaporizada microespumada ofrece una experiencia única para los aficionados al café.

Google celebra este 11 de marzo el flat white con un doodle especial, invitando a todos a descubrir esta icónica bebida y sumergirse en la fascinante cultura del café. Es una oportunidad perfecta para disfrutar de esta deliciosa tradición cafetera que fusiona lo mejor del espresso con la cremosidad de la leche.

El flat White ha conquistado el paladar de los amantes del café en todo el mundo, tiene sus raíces en Melbourne, Australia, desde los años 80. Esta mezcla perfecta de espresso y leche vaporizada microespumada ofrece una experiencia única para los aficionados al café.

La clave para distinguirlo radica en la suavidad y sedosidad de su textura, logrando un equilibrio armonioso entre el café y la leche sin que ninguno opaque al otro ingrediente.

A diferencia del cappuccino, el flat white se enfoca más en la leche, con una capa de espuma mucho más delgada. Para prepararlo se requiere calentar la leche a aproximadamente 65°C, mientras se prepara un espresso doble con café molido fino.

El café se vierte primero en una taza precalentada, seguido por la leche caliente vaporizada, vertida desde cierta altura para crear una fina capa de espuma en la parte superior.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados