- Advertisement -spot_img
InicioDeportes¡Puente Alto ya cuenta con equipo femenino de Básquetbol!

¡Puente Alto ya cuenta con equipo femenino de Básquetbol!

En un acto realizado en el Gimnasio Municipal se dio conocer la noticia, junto a ilustres invitados y autoridades locales.

La mañana del martes 25 de abril en el Gimnasio Irene Velázquez se llevó a cabo la presentación oficial al equipo femenino adulto de Básquetbol de Puente Alto, que este año competirá en la liga nacional de la categoría, proyecto que llevaba dos años de trabajo en su etapa formativa.

Cabe destacar que éste era un largo anhelo de las autoridades locales, pues esta capital provincial ha contado con destacadas basquetbolistas a lo largo de su historia, como la misma deportista que da nombre al recinto deportivo comunal, así como Carmen Ortega, presente en la ocasión, quien lleva 63 años ligada al baloncesto, comenzando a jugar a la edad de 7 años.

Fue a través de un con un conversatorio, del cual participaron varios actores destacados relacionados con el tema, en el que se abordó este hito para el deporte femenino en la comuna. El presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, Iván Arcos, presente en la oportunidad, indicó: “para nosotros, como federación, es muy importante que Puente Alto se sume la liga femenina nacional, por lo que son muy bienvenidas a la familia. Sé que serán un gran aporte en la competencia”.

En tanto, el gerente general del CDO Alejandro Qüense, señaló que todos los partidos se transmitirán por el Canal del Deporte Olímpico, CDO Sports, para que de esta forma todos los vecinos y vecinas de la comuna puedan ver los progresos y logros de su equipo.

En tanto, la Directora ejecutiva de la Corporación de Deportes Puente Alto, Graciela Segovia, valoró el esfuerzo que han realizado las jugadoras, “pues ellas deben contar con las mismas oportunidades que sus pares masculinos (…)  Este es un sueño que finalmente se vuelve realidad. A la vez, se viene pronto la remodelación del gimnasio municipal”, adelantó.

Sobre este último punto, el alcalde Germán Codina entregó mayores detalles, esperando que el gimnasio Irene Velázquez se reinaugure en tres meses, con fecha de entrega para el próximo mes de agosto, para que de esta forma las chicas puedan jugar en su comuna y así hacerse fuertes de local. Asimismo, comentó que a futuro se pretende construir un gran polideportivo “pues necesitamos de recintos que potencien el deporte en Puente Alto”.

Finalizando, las jugadoras pasaron al frente una a una tras escuchar su nombre, entre aplausos, siendo de esta forma presentadas de manera oficial, deseándoles lo mejor en la competencia a futuro, en la cual de seguro dejarán en alto el nombre de la comuna en el básquetbol femenino profesional.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados