FotoAton

Los datos fueron revelados en el séptimo informe epidemiológico del Minsal. La Región Metropolitana en total suma 3.803 casos de Coronavirus.

La cantidad de contagios por Coronavirus siguen al alza en la comuna. Ya hace un par de días el alcalde de Puente Alto había catalogado de “inentendible” una cuarentena parcial, debiado a que en una semana los casos positivos se habían triplicado.

Ahora, según muestra el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud, con datos hasta el 12 de abril, el aumento fue de 83 casos por lo que de 239 pasamos a tener 322 pacientes diagnosticados positivos con el virus en la comuna.

La tasa de incidencia acumulada es alta, pues llega al 49,9 por ciento por cada 100.000 habitantes. El informe está disponible en este link.

Con estas nuevas estadísticas, Puente Alto es la segunda comuna con más portadores del virus en la Región Metropolitana y en primer lugar queda la comuna de Santiago con 375 casos y una tasa de incidencia del 74,5 por ciento.

Esto podría llevar a las autoridades a tomar nuevas medidas, además de la cuaretena parcial decretada al sector poniente.