El evento se realizará en explanada del Centro Cultural de la comuna y la entrada es liberada, sin necesidad de previa inscripción.

La Municipalidad de Puente Alto y su Corporación Cultural invitan este sábado 30 a cerrar el Mes de la Patria con alegría y tradición, en el evento folclórico “Despidiendo Septiembre”.

Quienes quedaron con ganas de bailar, celebrar y degustar sabrosos platos típicos en familia, no pueden perderse esta gran fiesta de la chilenidad. Prepárense para bailar los ritmos tropicales del rey de la cumbia: Julio Palacios y su Gran Sonora encenderán esta gran celebración. Los pies de cueca y la guaracha vendrán por parte del grupo Los Guachucheros.

En el evento, los asistentes podrán disfrutar presentaciones de danza y música en vivo junto agrupaciones folclóricas locales, pies de cueca en comunidad, Food Trucks, stands de emprendedores puentealtinos y muchas otras sorpresas para toda la familia.

“Sabemos lo importantes que son las tradiciones y las raíces culturales para nuestras vecinas y vecinos, y no hay mejor manera de honrarlas que compartiendo momentos especiales con nuestra familia, amigos y seres queridos. Esperamos que todos hayan pasado una felices Fiestas Patrias, fortaleciendo lazos con la alegría que trae esta fecha. Y ahora los invitamos a cerrar las celebraciones con esta Fiesta de la Chilenidad, que llenará de color, música y sonrisas el Centro Cultural”, afirma el alcalde Germán Codina.

“Despidiendo Septiembre” promete ser una jornada llena de actividades que nos harán sentir más chilenos que nunca. La cita es para este sábado 30 de septiembre, desde las 12:00 horas en la Explanada Centro Cultural de Puente Alto, ubicado en Av. Eyzaguirre 02115, esquina con Pie Andino, villa Primavera.

“Vamos a despedir el mes de la patria con más de 12 agrupaciones folclóricas Puentealtinas y la participación de dos bandas consagradas en la cultura cumbiera nacional, todo esto en un ambiente lleno de alegría y unidad familiar, para el deleite y goce de grandes y chicos. En esta gran fiesta de la chilenidad contaremos también con comidas típicas, foodtrucks y bailes. Organícense para venir este sábado a disfrutar de la mejor música chilena y de nuestras raíces, del sabor de nuestras tradiciones culinarias y, sobre todo, de la compañía de nuestros amigos y seres queridos en la explanada del Centro Cultural”, comenta Juan Pablo Sáez, Director de la Corporación Cultural.

El evento es con entrada liberada, sin la necesidad de inscribirse previamente. La apertura de puertas se realizará a las 11:00 horas.

A continuación, las agrupaciones locales que se presentarán en la celebración: Bafocavi, Los Alerces, Arak Saya, Hugo Lagos, Paqariy, Aillarehue, Bafopal Elenco Juvenil y AM, Amigos de Coyhaique, CODACHI, Arengueros de la Cueca, Los Bravos de santa Faustina, Kara Nay Nay, Tripantu, Nattivos, Wayna Tusuy.

En tanto, los artistas de cierre: Julio Palacios y su Gran Sonora, Los Guachucheros.