- Advertisement -spot_img
InicioComunaPuente Alto celebró el Día Nacional del Teatro con obras en la...

Puente Alto celebró el Día Nacional del Teatro con obras en la comuna

Ayer 11 de mayo se celebró el Día Nacional del Teatro 2024. El día conmemora el nacimiento del actor, dramaturgo y director de teatro Andrés Pérez Araya, creador de La Negra Ester.

Puente Alto desarrolló algunas actividades culturales. Además, la fecha coincide con el mes de aniversario del Centro Cultural Juan Estay. Es por eso que, la Compañía Objeto Teatro, en conjunto con el municipio, montaron dos obras.

El astronauta de papel, para todo espectador, fue la primera función a las 16:00 horas y Tartufo, para mayores de 12, posteriormente, a las 18:30 horas. Hasta los montajes llegaron cientos de familias y vecinos que pudieron disfrutar gratuitamente las obras en la comuna.

Por otro lado, fue en el marco de conmemoración y actividades en todo el país que, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, anunció importantes medidas con el objetivo de beneficiar al sector.

En concreto, informó que para el Gobierno es importante el papel que tienen los teatros universitarios en el panorama cultural de Chile. En consecuencia, buscarán contribuir a la formación de elencos estables mediante una inversión que asciende a los $1.000 millones.

Asimismo, en colaboración con la Red de Salas de Teatro, se firmará un convenio para mejorar la seguridad en los espacios escénicos y se instalarán cámaras para garantizar mayor seguridad para los artistas y el público asistente.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados