- Advertisement -spot_img
InicioNacionalPresidente Boric culpa a Bolivia de dificultar las expulsiones de migrantes irregulares...

Presidente Boric culpa a Bolivia de dificultar las expulsiones de migrantes irregulares y promete “mano dura”

En su visita a la comuna fronteriza de Colchane, el Mandatario dijo que proteger las fronteras será “prioridad” para el Gobierno y que es fundamental para “asegurar la llegada de personas de manera segura y ordenada”

Gabriel Boric acusó que Bolivia entorpece las expulsiones de migrantes irregulares que intentan ingresar al país por pasos no habilitados comunes y llamó al canciller Alberto Van Klaveren a “retomar las conversaciones” con el país vecino.

“He mandatado a nuestro nuevo canciller a retomar las conversaciones con nuestros vecinos, especialmente con Bolivia. Con ellos no tenemos relaciones diplomáticas desde 1978. Hoy en día no está llevando adelante la reconducción de los ciudadanos venezolanos y colombianos que entran por la frontera”, comentó el mandatario chileno.

En el marco de la “gira Tarapacá”, el Presidente Boric comentó que se reforzarán las medidas de seguridad en facilitar la expulsión de quienes hayan cometido delitos, pero además intensificarán la labor diplomática con el país presidido por Luis Arce.

“Hoy, para hacer una expulsión efectiva, hay una ventana de 48 horas desde que se decreta hasta que se ejecuta. Si no se ejecuta en 48 horas, pierde vigencia el decreto de expulsión y la persona es soltada. En 48 horas no se alcanza”, agregó la ministra Carolina Tohá, quien desde la Región del Biobío se sumó a las palabras del mandatario.

Foto: El Diario

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados