“Merece el repudio y condena”, señaló el mandatario chileno al conocerse la noticia del atentado en contra de la expresidenta argentina.

¿Qué pasó?

En su cuenta de Twitter, el jefe de Estado expresó que “el camino siempre será el debate de ideas y el diálogo, nunca las armas ni la violencia”. Esto, luego de que un hombre de nacionalidad brasileña apuntara a la vicepresidenta argentina con un arma a las afueras de su casa.

Los hechos ocurrieron cuando la vicepresidenta estaba saludando a una multitud de adherentes que la esperaban para saludarla, en el acomodado barrio de Recoleta en Buenos Aires.

Kirchner no resultó herida, pues el arma, que estaba cargada, “no funcionó”, según dijeron las autoridades. El hombre fue detenido y este viernes la justicia calificó el expediente como “tentativa de homicidio calificado”.

Sujeto identificado

El incidente quedó registrado en las cámaras de seguridad, se trata de un hombre de nacionalidad brasileña, identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel (35), que luego fue detenido por estar presuntamente armado.

El ministro de Seguridad del país, Aníbal Fernández, señaló al canal de televisión C5N que “una persona que es indicada por quienes están cerca de él muestra un arma y es detenida por personal de la custodia, lo apartan, se encuentra el arma”. “Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de científicos para evaluar las huellas y la capacidad y disposición que tenía esta persona”, añadió.

Por su parte, el presidente Gabriel Boric solidarizó con la ex presidenta trasandina y condenó el hecho en sus redes sociales.

El intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, merece el repudio y condena de todo el continente”, comenzó el mandatario chileno en su cuenta de Twitter.

“Mi solidaridad con ella, el Gobierno y el pueblo argentino. El camino siempre será el debate de ideas y el diálogo, nunca las armas ni la violencia”, cerró.