- Desde el lunes 21 de octubre se está desarrollando el servicio de acercamiento que se inicia a las 6:30 de la mañana.
Tras los daños ocasionados por las jornadas de protesta que inhabilitaron diferentes estaciones del Metro de Santiago, la Municipalidad de Puente Alto implementó el servicio de buses gratuitos con el propósito de reforzar las líneas dañadas y apoyar a todos los vecinos que necesitan llegar a sus trabajos.
Según el alcalde de Puente Alto Germán Codina, quien afirma que el Metro es la columna vertebral del trasporte para los vecinos de la comuna, “el cierre de las líneas 4 y 5 afectan de manera directa a la mayoría de los trabajadores puentealtinos. Con estos buses queremos facilitarles un poco sus traslados, que ya eran complicados antes. Hemos estado funcionando toda esta semana y nos gustaría mantenerlo hasta que se recupere el metro, para lo que la Intendencia nos entregará algunos fondos”, dijo el edil.
Uno de los puentealinos que ha viajado en los buses municipales, es Alejandro Leyton. El vecino de la Villa La Foresta, quien usaba el Metro todos los días para llegar a su trabajo cerca de la estación Tobalaba dice: “Los viajes hacia mi trabajo, han sido muy tranquilos y placenteros. Me voy muy cómodo en los buses, tanto de ida como de regreso. A través de este tipo de ayudas, se nota la preocupación del alcalde por todas las personas que viven y transitan por Puente Alto”, agregó.
A contar de las 6:30 de la mañana, los 30 buses con destino a las estaciones Baquedano y Tobalaba, empiezan a salir desde los siguientes puntos: Plaza de Puente Alto, Sótero del Río, Elisa Correa y Juanita con La Lechería. El regreso a Puente Alto, parte entre las 15:00 y las 17:30 horas desde diferentes sectores de Santiago (Paradero 14 de Vicuña Mackenna, Tobalaba con Providencia, Santa Rosa con Alonso Ovalle), para traer a los vecinos hacia la comuna.
Sin embargo, los horarios se irán actualizando según las necesidades y la evolución de la contingencia nacional. Todo esto se comunica a diario a través de las redes sociales de la municipalidad.