Una linda jornada solidaria y de mucho amor compartieron adultos mayores y estudiantes del establecimiento educacional.

El miércoles 28 de agosto, pasado el mediodía, 30 estudiantes de 7º básico a 4º medio del Liceo Puente Alto visitaron a los abuelitos del Hogar “Esperanza”, ubicado en Ernesto Alvear #383, a quienes llevaron un momento de alegría y amor, compartiendo junto a ellos de un bello instante.

“Este es nuestra segunda cruzada solidaria en ayuda del Hogar Esperanza. Hoy cerramos un mes de trabajo colaborativo que nos ha entregado enormes frutos”, señala Robinson Araya, encargado de la un Unidad de Convivencia Escolar del establecimiento, la que justamente organizó dicha visita “Con este tipo de actividades lo  que buscamos es desarrollar  las habilidades sociales en los estudiantes, lo que nos ayuda a formar ciudadanos para colaborar en diferentes momentos que se presenten”, agrega.

En la oportunidad, además de compartir con los abuelitos del hogar – a quienes  de colaciones  saludables- los jóvenes montaron números artísticos, como malabaristas,  la presentación de una alumna  que entonó “Cariño malo” y “Contigo en la distancia”, rematando con unos bien zapateados pie de cuecas a cargo de dos parejas de estudiantes -ataviados con trajes típicos- ya anticipando el mes de septiembre.

Asimismo, al hogar se le hizo entrega de útiles de aseo, alimentos y otros insumos, los que fueron recepcionadas por los encargados del lugar, agradeciendo la ayuda recolectada durante el último tempo por la comunidad escolar en su conjunto, de la que este año participó también el centro de Ex Alumnos del Liceo Puente Alto, representados en la ocasión por don Leonel Cabezas. “Esperamos que esta linda actividad se transforme en una tradición. Felices de poder ayudar como antiguos estudiantes del establecimiento”, señaló este último

“SE HIZO MUY CORTITO”

Minerva Ibarra, Directora del Liceo Puente Alto, se mostró feliz del ambiente vivido en la oportunidad. “Mi compromiso era este año  el venir y saludarlos. Le doy las gracias a cada uno de  nuestros estudiantes, pues esta iniciativa nace desde los chiquillos, el de querer compartir con los  adultos mayores, que tienen aún  mucho que entregarnos y enseñarnos, de sus experiencias  y sus aportes a la comuna. Gracias por su cálido recibimiento”, expresó la Ibarra.

En tanto Marisol Cruz,  asistente del Hogar “Esperanza”, se encontraba feliz por esta nueva visita de  los jóvenes junto a sus profesores. “Este es un muy lindo gesto hacia los abuelitos, trayendo alegría a nuestros adultos mayores, por lo que estamos muy agradecidos. La única ‘queja’ que tuvieron es que se hizo muy cortito el tiempo no más, pues lo pasaron muy bien”, dice entre risas.

(Nota y fotografías en edición impresa de sábado 31.8.19)