- Advertisement -spot_img
InicioPolicialPor homicidio calificado condenan a pareja que descuartizó a adolescente

Por homicidio calificado condenan a pareja que descuartizó a adolescente

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puente Alto condenó a Axel Yloe Chandía Parra a la pena de presidio perpetuo y a la adolescente L. D.K.S. a la sanción de 10 años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social, en calidad de autores del delito consumado de homicidio calificado de Alexis Isabel Chandía Parra.

            En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Chandía Parra las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos por el tiempo de vida del penado y a la sujeción a la vigilancia de la autoridad por el término de 5 años, en el evento que recupere la libertad.

            En la sentencia se establece que “una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados”.

            El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el 15 de marzo de 2018, en circunstancias que la víctima Alexis Isabel Chandía Parra, se encontraba en compañía de su hermano Axel Yloe Chandía Parra y la pareja de este último, Laura D.K.S., en el domicilio, ubicado en Los Almendros 3195, comuna de Puente Alto, a raíz de una discusión, Axel Chandía, en presencia de L. K., procedió a dar con un palo, golpes en la cabeza a Alexis Chadía, para luego Axel Chandía y su pareja, ocasionarle heridas corto punzantes torácicas, heridas penetrantes abdominales, además de heridas corto punzantes faciales, falleciendo la víctima por traumatismo corto punzante tóraco – abdominal“.

            Y se agrega en la sentencia “Posteriormente, Axel Chandía procedió a desmembrar el cuerpo de su hermana, desprendiendo de él, los miembros superiores, la pelvis ósea y los miembros inferiores, los que en conjunto con L.K., enterraron en el patio posterior del inmueble. Finalmente, los imputados, trasladaron el resto del cuerpo descuartizado a un sitio eriazo ubicado en Avenida La Serena, kilómetro 6, comuna de La Pintana, lugar donde fue encontrado el día miércoles 21 de marzo de 2018“.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados