- Advertisement -spot_img
InicioPolicialPelearon en la cocina y mató a su hermano a puñaladas

Pelearon en la cocina y mató a su hermano a puñaladas

Como César Antonio Córdova Fuentes, de 33 años, fue identificado un hombre que fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto por la responsabilidad que le afecta en la muerte a puñaladas de su hermano y en las lesiones graves con arma blanca que le provocó a su madre.

Todo quedó al descubierto a avanzadas horas de la madrugada, aproximadamente las 05:20 horas, cuando funcionarios de carabineros de la subcomisaría San Gerónimo fueron notificados de un procedimiento de lesionados por arma blanca al interior de un domicilio particular de calle Nocedal.

Minutos después se presentó una patrulla en el inmueble signado con el 0433, correspondiendo a una propiedad de la población Nuevo Amanecer. Al adoptar el procedimiento de rigor se entrevistaron con una mujer adulta que tenía sus ropas visiblemente ensangrentadas, la que además le exhibió a carabineros una lesión en la región abdominal, costado izquierdo, además de una herida cortante descrita como profunda en la palma de la mano derecha.

Consultada por el origen de las lesiones, quien dio respuesta fue uno de los hijos de la mujer que fue detenido por la responsabilidad en los hechos.

El hombre de 33 años identificado como César Antonio Córdova Fuentes, indicó a carabineros que momentos antes había sostenido una discusión con su hermano Marco Antonio Moreno Fuentes, de 21, a quien le había propinado diversas lesiones cortantes y punzantes en distintas partes del cuerpo. Según la declaración voluntaria del hombre había utilizado un cuchillo.

Marco Antonio falleció a consecuencia de las lesiones que le provocó su hermano

HERIDO DE MUERTE

Fue en este momento en que carabineros accedió a la propiedad y al avanzar encontró el cuerpo de Marco Antonio tendido en el piso de la cocina. Los uniformados asistieron a la persona herida momento en el que se pudo constatar que presentaba una herida en la parte posterior del cuello y otra lesión punzo penetrante  en el costado izquierdo del tórax, sobre la tetilla, que finalmente precipitaron su muerte, según se describió.

En el desarrollo de las primeras diligencias fue el mismo personal de carabineros el que pudo encontrar el arma utilizada en el ataque. Se trataba efectivamente de un cuchillo que el imputado había dejado en el contenedor de basura ubicado en el pasillo del baño.

El autor fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto y quedó en Prisión Preventiva, con ingreso a la cárcel local.

(Mayores detalles en edición impresa de miércoles 12.2.20)

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados