El joven de 26 años estaría involucrado en un atentado incendiario y homicidio frustrado, ocurrido en septiembre de 2021, en Los Ángeles. El hecho se encuentra en investigación.

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones detuvo este miércoles a Ernesto Llaitul Pezoa, el hijo de Héctor Llaitul, actualmente detenido en la cárcel El Manzano de Concepción y que está siendo investigado por el ministerio Público por hurto de madera, usurpación y atentado contra la autoridad.

Según los primeros antecedentes, el hijo de Llaitul fue detenido junto a otras dos personas en la comuna de Tirúa, frente a un supermercado en las inmediaciones del acceso sur a la zona.

La Fiscalía del Biobío informó que la captura fue realizada en el marco de “una investigación por un atentado ocurrido en septiembre del año pasado en Los Ángeles”.

Control de detención

La audiencia de control de detención se realizará este jueves donde también se darán a conocer los cargos de la formalización, que previamente, sería por delitos de incendios y dos homicidios frustrados.

Los hechos investigados ocurrieron el 9 de septiembre del año 2021 en el fundo Punta Arenas de la comuna de Los Ángeles.

Los tres imputados serán trasladados en las próximas horas al cuartel de la PDI en Talcahuano.

La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, confirmó las detenciones y señaló que los imputados “deben ser controlados el día de mañana en un horario que debe determinar el tribunal”.

Al respecto, la diputada Gloria Naveillan expresó que se “alegra que las investigaciones que llevaron a cabo la Fiscalía y la PDI durante un par de años al menos, gracias a una querella por Ley de Seguridad Interior del Estado, estén rindiendo frutos”.

En ese sentido, pidió que el actual Gobierno “tenga la valentía de querellarse por los hechos sucedidos por todos conocidos en Contulmo, que no han querido querellar por Ley de Seguridad del Estado”.