Una nueva Notaría se instaló en esta capital provincial, prácticamente en el corazón mismo de la ciudad, en la calle Sergio Roubillard, brindando una nueva oferta administrativa de lo que necesitan los usuarios puentealtinos.

Raimundo Javier Wood Espinoza, un joven notario de 32 años, que conoce muy bien Puente Alto, ya que toda su práctica, la hizo aquí en esta ciudad. Por lo tanto, su trayectoria profesional le permite saber muy bien de lo que los puentealtino y los habitantes de las comunas de Cordillera requieren.

Wood Espinoza se interesó por esta plaza porque observó que aquí se necesitaba un refresco, una nueva mirada, una buena oferta para el servicio que entregan a la comunidad las notarías.

          PALD visitó la notaría del notario Raimundo Wood, ubicada en la calle Sergio Roubillard 66, quien nos recibe amablemente en su oficina, para conversar acerca de su proyecto profesional que venía buscando hace cinco años, según nos expresa: “Puente Alto es maravilloso, mira la verdad que yo soy una persona que viene buscando la carrera notarial desde hace más de cinco años, uno comienza en esto y tiende a postular a distintas plazas, esta es una plaza de creación, no es una plaza que yo suceda a un notario que se fue”, admite.

El profesional señala que estuvo años haciendo práctica en esta capital provincial, “conozco Puente Alto, tengo una buena experiencia, me pareció bueno, porque conozco el medio, creo que es una comuna que tiene mucho potencial, también que la función notarial acá necesitaba un refresco, una nueva mirada, una nueva oferta, que sea al servicio de la comunidad, con ese enfoque llegamos a instalarnos aquí”, agrega. 

          Este joven notario tiene una visión bastante clara y convincente, ya que conoce el medio, conoce Puente Alto, por lo tanto, está convencido que es una buena plaza y que ha sido una buena decisión instalarse acá.

Le consultamos si estaba dentro de sus aspiraciones volver a Puente Alto, pero ya no como “practicante”, sino que, como un profesional hecho y derecho, a lo que responde Raimundo Wood: “Fue una buena opción porque conocía la comuna, ahora yo en el proceso de postulación fracasé sesenta veces; bueno, el que la sigue la consigue, y se dio acá, como le digo, es muy maravilloso el haber vuelto a esta comuna, pero ahora como uno de sus notarios de la plaza”.

EXPERIENCIA Y SERVICIO

En la sexta notaría comunal “Raimundo Wood Espinoza”, que está ubicada en la calle Sergio Roubillard, trabajan seis personas, incluyendo al notario; dentro de sus funcionarios se cuenta a una persona que es de la comuna, también hay gente de Pirque y una de Maipú.

          Le consultamos a Raimundo Wood, qué puede brindar esta nueva notaría a la comunidad puentealtina, nos responde: “Nosotros vamos a brindar a la gente de Puente Alto experiencia y servicios al cliente, el que venga acá a nuestro local, comprobará que estamos al servicio de la comunidad, y no al revés; la comunidad al poner su confianza en nosotros, comprobará que estamos al servicio de ellos”. 

Además, le consultamos a Wood Espinoza, si existe una diferencia en los aranceles entre otros establecimientos, él nos responde: “Personalmente me he dado cuenta por lo que comenta la gente, que nosotros estamos más barato que los demás colegas de la plaza, es una cosa sugestiva, llegué acá y he sido notario en Maipú, en el centro, y vine con esos precios, que son alcanzables por todos”.

          La notaría desde que se estableció en el kilómetro cero puentealtino, cuenta con tecnología de vanguardia, sin ir más lejos, la notaría no llevaba más de un mes y ya tiene página web y cuenta con la posibilidad que el cliente reserve su hora en línea de sus casas, ya que cuenta con canales digitales, sin tener que venir a nuestras dependencias para ordenar sus servicios: “vamos a seguir escalando en la tecnología, pero el foco principal es la gente”, afirma.

Dejamos a este servidor que proviene de la comuna de Las Condes, quien hizo su práctica en Puente Alto, específicamente en la Corporación de Asistencia Judicial. Por lo tanto, los puentealtinos deben visitar la Notaría Raimundo Wood Espinoza (Sexta Notaría de Puente Alto), ubicada en Calle Sergio Roubillard 66, abierta de lunes a sábado.