- Advertisement -spot_img
InicioNacional“No hubo anomalías”: Carabineros aclara reunión de Mago Valdivia con generales

“No hubo anomalías”: Carabineros aclara reunión de Mago Valdivia con generales

Si bien confirmaron el encuentro con el exfutbolista, aseguraron que no hubo ningún tipo de intervención en el caso.

¿Qué pasó?

El general subdirector de Carabineros, Marcelo Araya, reconoció que sí hubo una reunión entre Jorge Valdivia y tres generales tras el “telefonazo” de la diputada Maite Orsini a la institución.

El medio digital BiobioChile, reveló que tras la llamada de la diputada a la generala Karina Soza, a raíz de la denuncia del Mago sobre una detención supuestamente irregular, el general Araya se comunicó con Orsini y tras ello instruyó una reunión con el exfutbolista.

Sin embargo, desde Carabineros salieron a aclarar que acá no ha habido ninguna anomalía legal.

“Efectivamente, esa reunión a la que se hace mención, en la que participan tres generales de Carabineros, se realizó”, confirmó esta tarde el general Araya. También ratificó que él tuvo “contacto telefónico con la honorable diputada Maite Orsini a la cual se le explicó el procedimiento en el cual se había visto involucrado el señor Jorge Valdivia”.

“No hubo intervención”

Además aseguró que “no hubo intervención en el procedimiento policial cuando ocurrieron los hechos” y “una vez que se enteran de estos antecedentes, tampoco hubo intervención”.

“No se me solicitó intervenir, modificar o incidir en el procedimiento que ya había sido adoptado. Y si hubiese sido así, yo no lo hubiese aceptado”, dijo tajantemente.

Sobre por qué se agendó una reunión, Araya explicó que él pidió que “se tomara contacto con el señor Jorge Valdivia en atención a que en esta conversación que se tuvo con la diputada, solicitó también en este caso si se le podía explicar cuál era el curso de acción que la institución iba a realizar”.

Consultado sobre las fotos que ese mismo día se sacaron algunos funcionarios con el exfutbolista, el general contestó: “¿Se sacaron fotos? efectivamente, no sé si es malo o bueno, pero también en la práctica, en las reuniones es habitual que se tomen fotografías”.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados