Foto: Ecoh.

El hecho ocurrió en La Florida y equipos de investigación no descartan un ajuste de cuentas.

Un niño de 13 años fue asesinado este miércoles por delincuentes armados que, según la información preliminar, dispararon desde un vehículo en dirección a su casa, ubicada en la comuna de La Florida.

La víctima estaba al interior de la vivienda al momento del ataque. El crimen ocurrió en la calle Punitaqui y, por las características del hecho, el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía y la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) no descartan que se haya producido por un ajuste de cuentas.

“En la madrugada del día de hoy, aproximadamente a las 00.30, un número no determinado de sujetos llegó hasta el exterior de este domicilio en la comuna de La Florida, donde efectuaron un número indeterminado de disparos, uno de los cuales impactó a la víctima, un menor de edad, que producto de las heridas llegó fallecido hasta el SAPU Los Castaños”, dijo el fiscal Francisco Lanas, del ECOH.

El subprefecto Juan Luis Fonseca, jefe de la BH de la Región Metropolitana, informó que se está llevando a cabo un análisis de las cámaras de seguridad de la zona y que otro equipo está investigando las circunstancias de la muerte en el centro de salud donde fue trasladado el cuerpo.

Aún no hay detenidos por este homicidio.