- Advertisement -spot_img
InicioCrónicaNace la Asociación de Folcloristas de Puente Alto

Nace la Asociación de Folcloristas de Puente Alto

Su directiva se comprometió a trabajar por un “nuevo folclore” para la comuna y la Provincia Cordillera.

La tarde del martes 25 de abril en el auditorio del Centro Bibliotecario Puente Alto se reunieron los integrantes de Los Arengueros de la Cueca, Compañía NATIVOS y TRIPANTU para constituir de manera oficial la Asociación de Folcloristas de Puente Alto (AFOPA), un largo anhelo de sus socios, que finalmente pudo concretarse.

En la ocasión estuvo presente Carolaine Villa, Ministra de fe de la Municipalidad de Puente Alto, quien se encargó de todo lo referente en materia legal en relación a la conformación de AFOPA, señalando que a futuro pueden contar con el apoyo del municipio en lo que necesiten.

La directiva, transitoria quedó conformada por Genoveva Ureta (presidenta), Pedro Mella (secretario) y Evelyn Gutiérrez (tesorera). 

“Hemos venido trabajando ya desde el año pasado en este proyecto, el que finalmente se hace realidad. Estamos muy contentos y orgullosos, y tenemos todas las ganas para trabajar por un nuevo folclore para la comuna y la Provincia Cordillera, de forma unida el rescate de nuestras costumbres y tradiciones, en que todos y todas compartamos y nos abracemos”, señaló su presidenta, visiblemente emocionada.

Dentro de los planes que la naciente asociación quiere implementar a futuro, se encuentra un trabajo de forma itinerante en la comuna, llevando el folclore a todos los rincones de Puente Alto. Asimismo, Genoveva dice que esperan contar luego con una directiva definitiva, para de esta forma abrir las inscripciones para que los vecinos y vecinas que lo deseen puedan integrarse, lo que comunicarán a su tiempo.

Pero sin dudas, uno de sus proyectos más ambiciosos es la de presentación en la capital provincial “la Pérgola de las Flores”, la comedia musical de la historia de Chile, por lo que llevarán a cabo audiciones para folcloristas y vecinos para ser parte de este clásico del teatro nacional de la segunda mitad del siglo XX, cuya convocatoria será abierta, obra que pretenden presentar en septiembre de 2024, de la cual entregarán mayores detalles próximamente.

Ya finalizando, y con unos buenos pie de cueca bien zapateados y con las copas en alto, se brindó por el éxito y el futuro trabajo de la Asociación de Folcloristas de Puente Alto.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados