Myriam Duarte, es una de las pocas reinas del tropical ranchero, que está quedando en nuestro querido Puente Alto y Provincia Cordillera. Ya todos sabemos en gran parte del país, la música ranchera es la más escuchada, en todos los rincones de nuestro territorio. Myriam Duarte, especialmente en Puente Alto, tiene muchos fans.

La reina del Tropical Ranchero, con sus 49 años de edad, y su banda “Dulzura Tropical”, netamente puentealtina. Se han paseado por todo Chile y en diferentes eventos masivos, empresas privadas, rodeos y festivales rancheros, también en televisión y radioemisoras, en donde han dejado muy bien puesto el nombre de Puente Alto. A Myriam la hemos visto con su apoyo en eventos a beneficios para las personas que necesitan; se presenta a veces sola como vocalista, junto a  su pareja director musical del grupo,  o como grupo tropical en los centenares de bingos. 

   Su verdadero nombre es Myriam Peña Duarte (Myriam Duarte nombre artístico), nacida el 6 de Mayo 1975, en Puente Alto. Desde muy pequeña  comenzó a participar en los colegios y festivales infantiles. Nos cuenta que su primera  participación en un evento masivo, fue a los 14 años: “recuerdo muy bien que fue acá en Casas Viejas, en donde me la jugué y demostré mi talento, he hice una gran actuación, con mi música ranchera, en donde el público me ovacionó por varios minutos, yo tenía recién 14 años, nunca olvidaré mi primer evento masivo”.

    Myriam Duarte, con el pasar de los años, fue cambiando de estilo musical. La “Reina” del Tropical Ranchero, es madre de tres hijos. Le consultamos a la artista ranchera, si su familia fue su principal apoyo en lo musical. “Sí, por supuesto, mi principal apoyo en lo musical,  lo recuerdo muy bien y siempre se lo agradezco por ese apoyo; fue un tío materno, el me apoyó bastante”, dice. 

    Myriam Duarte, ahora con su grupo musical “Dulzura Tropical” está participando en varios eventos a benéficos, dedicados a lo que se está viviendo en nuestro país,  tanto en Viña de Mar y Valparaíso; muy activa y muy profesional, trabaja en diferentes comunas de nuestra Región Metropolitana y también fuera de ella.

Participación en TV y Festivales:

  La Reina del Tropical Ranchero, junto  a su director artístico, nos cuenta sobre su participación en la televisión: “Sí, tuvimos, en Televisión Nacional, en ese tiempo en Buenos Días a Todos, también estuvimos en Megavisión, en Mucho Gusto. Recorrimos el sur de nuestro país, en distintas localidades, por ejemplo el festival de Tirúa, invitada como artista al show. También participamos en Osorno, en el festival de Mulchén; pasamos por las localidades de San Fernando, Temuco, Los Ángeles”.

    Myrian Duarte con más de 20 años de recorrido artístico y reconocida, en todas partes, en el mundo ranchero, ahora ha dado un paso más ya que está anclada  en la línea Tropical  y Tropical Ranchero, estilo de primera sinfonía  en nuestro país. su Número de contacto para el evento es Whatsapp : +569 59274078.