- Advertisement -spot_img
InicioCajón del MaipoMunicipio de San José de Maipo presentó querella por incendio “intencional”

Municipio de San José de Maipo presentó querella por incendio “intencional”

Acción legal pidió pericias policiales de Labocar.

A poco más de dos meses de ocurrido el grave incendio forestal que arrasó 900 hectáreas de bosque nativo en el Cajón del Maipo, la municipalidad local presentó una querella criminal contra todos quienes resulten responsables de este hecho.

De acuerdo a la corporación edilicia, hay indicios de que el siniestro fue provocado por terceros.

“(…) después de recabar todos antecedentes proporcionados por las reparticiones públicas que apoyaron en el combate del incendio y el testimonio de vecinos, la municipalidad representada por su alcalde solicita a la justicia esta investigación para dar con los responsables de nefasto hecho”, comentaron desde la Municipalidad de san José de Maipo.

En el escrito, se da cuenta que “existen algunos indicios de que darían cuenta que fue provocado intencionalmente. Así, de acuerdo a la información que se recabó durante el tiempo que demoró controlar el incendio, proporcionada por vecinos del sector donde se inició, se habría visto un sujeto prendiendo fuego en el sector, el que fue increpado por habitantes del lugar, por lo que optó por huir, dándose a la fuga”, dice la querella.

En esta acción legal, firmada por el alcalde Luis Pezoa, se detalla que de las 960 hectáreas quemadas, 161 corresponden a bosque nativo.

Asimismo, se dio cuenta que 120 personas tuvieron que ser evacuadas ante el peligro que generaron las llamas a sus hogares.

La querella, solicita que el Labocar de Carabineros realice las pericias técnicas respectivas y que la Bicrim de Puente Alto lleve adelante las  labores indagatorias en terreno.

En esta emergencia, trabajaron 106 personas que combatieron el fuego en terreno, desplegándose 4 helicóptero, 1 aeronave Chinook y 1 avión AT.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados