El reconocimiento fue entregado por el Ministerio del Medio Ambiente, y se destacó principalmente el trabajo realizado con el manejo del agua.

En una ceremonia que tuvo como escenario el Museo de Bellas Artes, el Ministerio de Medio Ambiente entregó un reconocimiento a la Municipalidad de Puente Alto por su gestión ambiental.

Se trata del Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) 2021-2022, donde la municipalidad, especialmente la Dirección de Medio Ambiente, Aseo, Ornato y Áreas Verdes, fue reconocida por el avance en el trabajo con el agua, tan vital en estos tiempos de escasez, la que será priorizada durante los próximos 5 años en la comuna.

Esto sumado a otras materias que se trabajan fuertemente en la comuna, como el reciclaje, manejo de residuos, las áreas verdes, entre otros.

El certificado fue recibido por el alcalde Germán Codina junto a parte del equipo de Medio Ambiente Municipal, quienes han sido claves para impulsar acciones de sustentabilidad que cuiden el medio ambiente de nuestra comuna para todos los vecinos y vecinas.

“Estoy muy contento con este reconocimiento al tremendo esfuerzo que día a día junto al equipo medioambiental municipal y miles de vecinas y vecinas realizamos por el cuidado de nuestra comuna. Como alcalde y municipalidad esto nos da más fuerzas para renovar constantemente el compromiso por seguir cuidando Puente Alto y planeta en general”, aseguró la máxima autoridad comunal.