En el Parque Municipal Pueblito de Las Vizcachas se instaló una feria de servicios y programas municipales especialmente dedicada para que pudieran realizar trámites y consultas. Además, hubo entretenidas actividades recreativas.

Enfocado en entregar un día de contención y alegría en reconocimiento de su noble labor, la Municipalidad de Puente Alto recibió en el Pueblito de Las Vizcachas a decenas de cuidadoras y cuidadores informales, para entregarles una completa feria de servicios y programas municipales. Allí pudieron realizar consultas y todo tipo de trámites, junto con participar en entretenidas actividades.

La jornada fue organizada por la Red Municipal de Cuidados, dirigida por los departamentos de Discapacidad y Adulto Mayor, que instalaron diversos stands para atender a las vecinas y vecinos. Además, la instancia contó con una charla sobre autocuidado enfocada a las cuidadoras, presentaciones musicales y buenos minutos de zumba a  cargo de la Corporación de Deportes, que no dejaron a nadie indiferente en el pulmón verde de Puente Alto.

El alcalde Germán Codina indicó: “Queremos reconocer el importante rol que cumplen y ejercen los y las cuidadoras de Puente Alto. Queremos que sepan que existe una municipalidad abierta, que hay departamentos que con el corazón, cariño, eficiencia y humildad los van a recibir. Con esta actividad queremos que disfruten y tengan momentos de felicidad y esparcimiento”.

Génesis Liberona es cuidadora y madre de un niño de dos años diagnosticado con autismo. Ambos participaron durante la mañana de este martes en la actividad.

Génesis comentó que “es una muy bonita iniciativa, porque a una se le dificulta hacer trámites por los cuidados de mi hijo”. Añadió “agradezco a la municipalidad por esta instancia, porque pude realizar mis trámites y consultas en el Registro Social de Hogares y en otros servicios. Además, mi hijo lo pasó muy bien en el parque viendo los animalitos y el lago”.

Con esta actividad el municipio cierra con broche de oro las actividades que partieron a inicios de mes con desayunos sorpresa a distintas cuidadoras de la comuna.