El alcalde Germán Codina informó que, aunque este servicio no depende del municipio, desde 2020 existe un convenio por el cual se ayudará a que este nuevo edificio sea realidad.

Una importante reunión sostuvo este jueves el alcalde Germán Codina, junto a equipos municipales, con representantes del Servicio de Registro Civil. El objetivo fue coordinar esfuerzos para seguir avanzando en el proyecto para construir las nuevas dependencias del Registro Civil en Puente Alto.

En la instancia, se presentó un video que contenía imágenes virtuales de lo que sería el edificio que se espera construir en el mismo terreno donde se emplazan actualmente las oficinas del Registro Civil de la comuna, ubicado en calle Concha y Toro 461.

El objetivo es reponer la infraestructura de las dependencias puentealtinas, debido a que las condiciones actuales no permiten entregar un servicio de manera adecuada a la comunidad, generando disconformidad e insatisfacción en los usuarios.

Desde la Municipalidad siempre buscamos apoyar y dar dignidad a nuestros vecinos. Es por eso que estamos disponibles para ayudar con lo que se necesite y podamos aportar para tener nuevas y mejores oficinas para la atención de los puentealtinos”, señaló el alcalde.

El jefe comunal explicó que “aunque el Registro Civil no depende del municipio, ni en su funcionamiento ni financiamiento, es un servicio importantísimo para los puentealtinos y por eso ya en 2020 firmamos un convenio para coordinar esfuerzos y sacar adelante el proyecto. Por ejemplo, ayudando a buscar recursos o agilizando trámites que dependen de nosotros para la construcción de estas nuevas dependencias”.

El nuevo edificio contempla una superficie de 779,6 metros cuadrados en dos pisos, lo que permitirá entregar mucho mejores dependencias tanto para los funcionarios como para los puentealtinos que acudan a realizar sus trámites a este nuevo Registro Civil.