El técnico conversó con “Puente Alto Al Día” asegurando que dará “oportunidades a jugadores locales, como Esteban Vargas y Lauro Ortega, más experimentados y que ya han estado en el equipo. Además, contamos con tres jugadores menores de 25 años: Gerson Garate, Bayron Levín y Cristóbal Gutiérrez“.

Tras una intensa semana de entrenamientos y revitalización, enfocados en alcanzar el mejor desempeño para la temporada 2024 de la Tercera División del Fútbol de Chile en la serie “A”, el equipo puentealtino ha regresado a la cancha N° 3 del Complejo Amador Donoso, con el objetivo de conformar el equipo ideal para afrontar los desafíos del año. En esta temporada, se han producido cambios en las normativas de la Tercera División, con un aumento en el límite de edad para tres jugadores, pasando de 23 a 25 años, y la posibilidad de incluir a dos jugadores de cualquier edad, una medida que algunos consideran polémica ya que podría limitar las oportunidades de los jóvenes talentos provenientes de las divisiones inferiores.

Entrevistamos al técnico de Municipal Puente Alto, Gilberto Moreno, sobre las nuevas incorporaciones al equipo y los partidos amistosos previos al inicio del torneo el 6 de abril: “Después de tres semanas de arduo trabajo físico, esta semana comenzamos con la parte técnica y táctica, enfocándonos en desarrollar los patrones de juego que queremos implementar. Tenemos varios jugadores nuevos y nuestra meta es que se adapten rápidamente a nuestro estilo”.

Asimismo, consultamos al entrenador sobre los nuevos fichajes y la estrategia del equipo ante las nuevas reglas de la Tercera División: “Sí, vamos a aprovechar las opciones que nos brindan las nuevas normativas. Daremos oportunidades a jugadores locales, como Esteban Vargas y Lauro Ortega, más experimentados y que ya han estado en el equipo. Además, contamos con tres jugadores menores de 25 años: Gerson Garate, Bayron Levín y Cristóbal Gutiérrez. Estamos trabajando en resolver algunos problemas de pases para poder contar con Gutiérrez, que es un defensa central y se encuentra actualmente sin club”.

Municipal Puente Alto continuará con sus entrenamientos en el Complejo Amador Donoso Rodríguez, donde se enfocarán en sesiones de juego y preparación de partidos amistosos. Además, se han confirmado encuentros amistosos con equipos de renombre como Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, como parte de la preparación para la temporada. Se agradece el apoyo de la Corporación Municipal de Deportes de Puente Alto, que brinda un gran respaldo al equipo local, Municipal Puente Alto.