A través de un patrullaje de carabineros del Servicio de Investigación Policial (SIP), de la 20ª. Comisaría, capturaron a una mujer joven, de iniciales C.F.A.U., la cual mantenía al interior de su domicilio gran cantidad de plantas correspondientes a cannabis sativa.

¿Dónde fue?

El lugar donde se registró esta incautación de droga se ubica en el sector de la toma Nueva Cordillera y, en el patio trasero del sitio, los efectivos policiales se percataron de la presencia de una de las plantas, que medía alrededor de cuatro metros y estaban cubiertas por una especie de malla.

Carabineros de inmediato acudió al frontis del inmueble para interrogar al propietario. Se encontraba la mujer de 24 años, quien se negó a cooperar con los funcionarios policiales; a tal renuencia, igualmente el personal de la SIP entró a fiscalizar, dada a la flagrancia del delito.

Asimismo, se logró el decomiso de 24 plantas de cannabis sativa, además de pequeñas dosis de marihuana y también unas pesas que sirven para medir las cantidades a comercializar. 

El comisario 20a. Comisaría

En conversación con PALD, el Mayor de la Comisaría 20ª., Néstor Vera, se refirió al tema: “Esa droga incautada estaba a disposición en un tiempo más para todos los vecinos y a raíz de esta incautación se evitó que llegara a las poblaciones”.

Enfatizó también que es una medida de prevención por parte de Carabineros, que “está siempre preocupado de satisfacer las demandas de la ciudadanía, brindar seguridad y apoyo”.

Y por último, recalcó: Gracias al accionar de los carabineros, se evitó que esas 24 plantas llegaran al consumo de la juventud y de las personas que las utilizan.

La droga fue enviada al Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente.