Foto: Pald.

Los cargos que enfrente se darán a conocer durante la audiencia.

En el transcurso de esta mañana se realizará la audiencia de formalización contra el encargado del bungee del centro recreacional Mundo Dínamo, quien instaló los equipos y lanzó al joven de 23 años que falleció durante la tarde de este miércoles.

El recinto está ubicado en el Cajón del Maipo y conforme a lo que señaló la delegada presidencial de la Provincia Cordillera, Alejandra Cortés, éste tiene su patente comercial vencida desde diciembre del 2023 y no se encuentra inscrito en los registros del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

El joven vino desde Talca junto a su madre y hermana para realizar esta actividad. Según se informó, el procedimiento iba bien cuando se lanzó, no obstante, el problema habría ocurrido al momento en que quedó suspendido.  

“Las causas del fallecimiento van a ser establecidas a raíz del peritaje que está dispuesto por la Policía de Investigaciones y, posteriormente, el examen que realiza el Servicio Médico Legal”, señaló el comandante Ignacio Toledo de la Prefectura Cordillera.

De acuerdo a la información recabada en el sitio del suceso, personal de Bomberos de la comuna fueron los primeros en llegar al lugar para realizar labores de reanimación, por lo que en primera instancia se presumía que la causa de la muerte había sido un paro cardiorrespiratorio.

Sin embargo, de acuerdo a los peritajes de la Policía de Investigaciones y el Servicio Médico Legal (SML), se estableció que la causa de la muerte ocurrió al momento de quedar suspendido, sufriendo una asfixia posicional por compresión cervical externa.

Personal de la Municipalidad de San José de Maipo asistió a los familiares de la víctima (quienes estaban presentes al momento de la tragedia) para cooperar con los trámites legales que deben realizar en el SML de Santiago.