La lactante se encuentra internada En la Unidad de Pediatría del hospital Sótero del Río.

La Fiscalía Sur investiga el caso de una bebé de 10 meses, que a las 21:30 horas de este domingo recibió un disparo mientras su mamá la paseaba en su coche en la villa Altos del Maipo en Bajos de Mena.

De acuerdo a información recopilada por puentealtoaldia.cl/com , la madre de la menor sintió un ruido similar al de una palmada y posterior llanto de su hija, percatándose que esta sangraba de su abdomen mientras la sostenía en sus brazos.  

Rápidamente la menor fue derivada hasta el consultorio Raúl Silva Henríquez, desde donde la trasladaron hasta el hospital Sótero del Río, donde se encuentra en estado grave.

Según confirmó la Fiscal Nadia Mondiglio, persecutora jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur, “es materia de investigación desde donde vendría el proyectil. Las primeras diligencias darían cuenta de que se trataría, lamentablemente y nuevamente, de una “bala loca” desde la misma comuna de Puente Alto”.

En los antecedentes que baraja la Brigada de Homicidios, la bala habría recorrido 1 kilómetro cruzando la autopista de Acceso Sur.

La madre de la menor se encuentra asistida por la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Sur, mientras que durante esta jornada la bebé será intervenida para poder extraer el proyectil balístico.