Los videos eran comercializados a través de redes sociales.

¿Qué pasó?

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la región de Antofagasta, en virtud a una denuncia, detuvieron a un hombre de 25 años por el delito de Producción y Almacenamiento de Material Pornográfico y Corrupción de Menor.

La víctima menor de edad realizó la denuncia. Ella relató que el acusado, se grababa mientras mantenían relaciones sexuales. Luego, ofrecía el material audiovisual por redes sociales mediante pago de dinero, obteniendo un beneficio económico para ambos.

Allanamiento a su inmueble

Tras las primeras diligencias, los detectives lograron obtener los medios probatorios que permitieron gestionar a la Fiscalía Local la respectiva orden de detención; además de la orden de entrada y registro al domicilio de este.

El jefe subrogante la Brisex Antofagasta, subprefecto Raúl Ulloa Gallardo, indicó que “los detectives continúan las diligencias investigativas con el objetivo de aportar más elementos de prueba en este caso“.

El imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía para la respectiva audiencia de control de la detención.

El oficial agregó que se debe tener sumo cuidado al momento de comprar este tipo de material en internet, ya que al no saber su origen, se arriesgan a acceder a material explícito donde aparece un NNA. Indicó que esto es un delito que conlleva penas que pueden llegar a ser de privación de libertad.