- Advertisement -spot_img
InicioPolicialMás de tres kilos de drogas incauta la PDI a "Las Peponas"

Más de tres kilos de drogas incauta la PDI a “Las Peponas”

Con más de tres kilos de drogas fueron detenidas dos mujeres y un hombre vinculados a un grupo delictual que operaba al interior de la población San José de las Claras y en la villa Quitalmahue,  ubicada esta  última en Bajos de Mena.

La intervención corresponde al trabajo desarrollado por el Grupo Focos Criminales y Armas de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI Puente Alto, quienes tenían en la mira a una banda criminal que era conocida como “Las Peponas”, vinculada  a hechos delictuales de diversa naturaleza que iban desde la venta de drogas,  el uso de amas de uso, quitadas de drogas o “mexicanas”  y amedrentamiento de vecinos   

Tras el trabajo de inteligencia se estableció la existencia de tres domicilios en los sectores poblacionales descritos, por lo que se gestionaron las respectivas  órdenes de entada y registro que terminaron con la detención de tres personas y la incautación de poco más de tres kilos de droga, en su mayoría cocaína base, pero también había marihuana.

Junto a lo anterior, los detectives de Focos Criminales y Armas decomisaron elementos para dosificar, incluidas balanzas digitales y dinero en efectivo que se cree fue obtenido en ventas anteriores de sustancias prohibidas. También se recuperó munición de distinto calibre.

Por instrucción del Ministerio Público quedaron a disposición del Tribunal Yeisson Olivas, Constanza Véliz y Jacqueline Huaquil.

Tras la formalización de cargos, los dos primeros quedaron en prisión preventiva, mientras que la tercera persona en libertad y sujetas a medidas cautelares de menor intensidad.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados