El senador acudió a la conmemoración de nuestros 60 años como medio, en donde se dirigió a la audiencia, recordando sus inicios en la alcaldía de Puente Alto y por supuesto, felicitando a PALD por su cumpleaños.

¿Qué pasó?

Una participación breve pero significativa, fue la que tuvo durante este miércoles en el Centro Cultural Juan Estay, el senador y ex edil puentealtino Manuel José Ossandón, debido a sus impostergables compromisos en el Congreso.

En la alocución, recordó el comienzo de su carrera como alcalde de esta capital provincial, comentando que se originó en un almuerzo junto a Sergio Roubillard  -jefe comunal socialista de la época-; precisó al respecto: “Estábamos en un restaurant de Pirque y me pidió que fuera candidato a alcalde por Puente Alto; al poco tiempo, me llama y me dice ‘el partido casi me mata’, la amistad la tuvimos hasta que murió”.

Nuevo texto constitucional

Asimismo, se refirió a las votaciones del pasado 4 de septiembre, donde el Rechazo derrotó en forma contundente al Apruebo. “Tuvimos una elección impresionante de como -a mi juicio-, primó el sentido común y la historia de las bases cristianas de este país”.

En la misma línea, se comprometió como parlamentario a trabajar profusamente en una nueva Carta Magna que represente a la mayoría de los chilenos bajo la unión, y que se mantenga durante los próximos 50 años.

“Hoy día nos está comiendo la delincuencia y la violencia, queremos un Chile que piense distinto”, cerró Ossandón, saliendo raudamente hacia una reunión en Valparaíso.