En el Gimnasio Municipal “Irene Velásquez Valencia” de Puente Alto, ante una gran cantidad de público que llegó al techado municipal, el pasado Sábado 23 de Marzo, el quinteto local doblegó a Naviera Ulloa de Castro (Deportes Castro), por 87 a 64.
El representativo local tuvo una buena presentación ante la Naviera Ulloa de Castro, a pesar que Puente Alto -la noche anterior- cayó ante Ancud por 74 a 67. Pero, ante Castro, se encontró con el buen básquetbol que deleitó a la hinchada puentealtina. El quinteto de Pablo Ares entró desde el primer cuarto a marcar la diferencia, en donde Justin Everett, el extranjero de Puente Alto, mostró inmediatamente su ansiedad de marcar debajo de la tabla, y que estuvo bastante bien, a igual que Alejandro Monte, Antonio Pinedo, Felix Ibarra, quienes estuvieron en gran nivel, finalizando el primer cuarto en favor del los de Castro, 22 a 20.
Puente Alto debía de ganar este encuentro sí o sí, ya que la derrota que había sufrido el día anterior caló mucho en los jugadores y el cuerpo técnico y también en la hinchada local. Renato Muñoz, Edwin Tosssomba, Ansaldo, Danrigde, y Alippi, Pinedo y Everett, fueron muy importantes en el segundo cuarto en donde Puente Alto lo gana por, 23-12.
Luego del descanso, el C.D. Puente Alto entra en la segunda etapa con todo ganado los últimos cuartos, el tercer cuarto se impone por 21 a 18 y el último cuarto lo ganó por 23-12, resultado final 87 a 64. Buen partido de Puente Alto, siendo el mejor anotador del cuadro local, el americano Justin Everett con 33 puntos.