La periodista Laura Landaeta continúa adelantando detalles del libro en que se encuentra trabajado, relacionado con el “Caso Rejojes Vip”.

¿Qué pasó?

Según un nuevo avance del libro “Caso relojes Vip” de la periodista y escritora Laura Landaeta, la animadora de televisión tendría una demanda por el delito de estafa en su contra, la cual habría sido interpuesta por su madrastra.

El sitio web de Interferencia publicó nuevos detalles del trabajo de investigación hecho por los periodistas Laura Landaeta y Diego Ortiz, en que un capítulo trata de la demanda de su madrastra.

Acción judicial

La demanda la habría interpuesto María Cecilia Rodríguez, esposa de su fallecido padre, José Mario Tomicic, luego de darse cuenta de que Tonka y su hermana Mirela habrían vendido dos veces los derechos de un inmueble de su padre.

Tiempo después, María Cecilia Rodríguez se dio cuenta que las hermanas Tonka y Mirela la habían engañado. Así, al menos, consta en la querella por estafa que presentó ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago”, contextualizan los periodistas.

La mujer cayó en cuenta del delito luego de que intentara inscribir las propiedades a su nombre, tras llegar a un acuerdo de venta con las hermanas.

“El Conservador de Bienes Raíces de Santiago le informó que las propiedades que ella decía poseer luego de la firma con las hermanas Tomicic no era real“, aseguran Landaeta y Ortiz.

“Las hermanas Tonka y Mirela Tomicic no son dueñas de esas propiedades, pues vendieron su derecho a herencia a la empresa Eléctrica Arelec SPA, de propiedad de Héctor Rodríguez Muñoz; a quien le cedieron sus partes de la herencia por un valor de $300 millones de pesos que fueron pagados en efectivo”, añaden.

Actualmente, la causa de estafa contra Tonka Tomicic estaría en investigación. En tanto, los periodistas detallaron que la animadora también habría tenido problemas con la concesionaria de automóviles Kauffmann, esto después de intentar vender un vehículo que se encontraba en prenda.