Establecimiento comercial resulta necesario a la hora de atender a las visitas o bien para preparar el alimento diario en la vecina comuna de Pirque. La amabilidad de sus dependientes sobresale en este minimarket.

Varios años llevaba funcionando este local comercial de la mano de la botillería del mismo nombre en el strip center que se ubica en el sector del kilómetro siete de El Principal en Pirque. Pero sus funcionarias y administradoras destacan con luces propias por su amabilidad y su gentileza al atender a quien llega por sus variados productos que allí expenden. Especialmente todo lo que tiene relación con productos de minimarket, se encuentra en este establecimiento comercial que es atendido por tres damas que se esmeran por brindar la mejor de las atenciones a sus cientos de clientes que las visitan a diario.

                Yamilet Rodríguez Mazueta, 23 años, nacida en República Dominicana, es la vocera de las tres y toma la palabra para referirse al trabajo que realizan en este establecimiento comercial, señalando que el trabajo de las tres no es nada de fácil ni liviano, pero que cuando se hace con amor, cariño, la carga se aliviana mucho, más aún cuando a uno le pagan por lo que más le gusta hacer. “Llegue a ser administradora porque me encanta el trabajo, es lo que amo… empecé desde abajo, desde ahí se parte. Me siento muy cómoda en este trabajo, no hay diferencia con lo que yo hacía en mi país… la gente es muy amable… con mi compañera Luz María y Rosaura, nos llevamos muy bien, lo que hace que el día a día sea más llevadero y el trabajo se pueda realizar con un mayor agrado”.

ATENCIÓN CON SATISFACCIÓN

La actividad de cada una de ellas se divide en administración, cajera y dependiente de mesón, lo que las convierte en la cara de este minimarket que está abierto de lunes a lunes para atender a los pircanos de este sector del Principal de Pirque, que a diario llegan por sus productos, especialmente por el pan, las cecinas, los lácteos, bebidas y también los dulces que aquí se venden. “Aquí atendemos con agrado a los principalinos que llegan a comprarnos, como también a turistas y visitantes que en la temporada llegan a visitar este lugar… somos uno de los más grandes centros comerciales de esta zona y como tal, tenemos que atender muy bien a nuestros clientes que a diario nos visitan”.

Rosaura es otra de las dependientes de este local, quien lleva dos años empleada ahí, y quien tiene una opinión muy singular de los pircanos de ayer y de hoy, que bien vale la ocasión reproducir íntegramente: “Me gusta mucho el trabajo que desempeño en este lugar, más aún cuando me llevó muy bien con mis compañeras de trabajo y la gente que viene a comprar a este minimarquet, aunque ya no es la misma gente de antes… ¿sabe una cosa? Los pircanos ya no son los mismo de ayer, la gente ha cambiado mucho en este lugar porque hay personas en su gran mayoría que han llegado desde otros lugares… Pirque se ha convertido en una gran comuna, yo diría en casi una ciudad rural”.Tiene absolutamente la razón. 

Rosa, en tanto es la última de las funcionarias de “Buen Gusto”, a quien le correspondió cerrar nuestra conversación señalándonos que vive en Puente Alto y todos los días viaja a su trabajo, pero con agrado ya que le gusta mucho lo que hace, pese a llevar seis meses en este local. Ella con voz angelical se dirigió a sus clientes, indicando que les extiende una cordial invitación para que los visiten en Plaza Principal, donde están ubicados, “aquí tenemos de todo para que nos vengan a visitar, especialmente a quienes vienen de vista los fines de semana o vayan a la reserva El Clarillo, los esperamos con mucho gusto y mucha disposición para atenderles”.

Bueno, la invitación está hecha, ahora sólo queda ir a conocerlas.

(Nota y fotografía en edición impresa de sábado 24.8.19)