- Advertisement -spot_img
InicioPersonajeLa vida sana y activa de Teresa Muñoz

La vida sana y activa de Teresa Muñoz

A sus años, la pircana demuestra una energía y ganas de vivir envidiables.

Muy motivada y con muchas energías estaba doña Teresa Muñoz en el Estado Municipal de Pirque, practicando zumba al ritmo de la música, siendo la única adulta mayor entre medio de personas más jóvenes, que al igual que ella, disfrutaban de la actividad gratuita al aire libre, hace ya un par de semana.

“Soy parte de talleres municipales de zumba y de actividad física, a los que asisto los martes y jueves tanto por la mañana como por la tarde. El deporte ha sido parte de mi vida siempre, y a mi edad, es cuando más me ha dado por realizarlo seguido”, señala doña Teresa.

Cuenta que hoy tiene casi 70 años, y que desde niña mostró interés por realizar deportes, jugando básquetbol y participando de corrida y maratones, eso sí, tomándolo más como un ejercicio, pues tras contraer matrimonio hace ya cinco décadas, se dedicó por completo al cuidado de la casa y a la crianza de sus dos hijos.

“Usted no me va a creer, pero desde mi hogar, que queda en el sector de El Llano, me voy caminado hasta Puente Alto, a veces a hacer trámites, otras simplemente porque quiero… ¡es que a mí me gusta mucho caminar también! Creo que esto para mí se convirtió en un hábito, en una costumbre, en la que hay que ser constante en la vida, formando parte de mi ser”, comenta. “Fíjese que me hago controles una vez al año, y no tengo diabetes, hipertensión, ¡nada de nada!”, agrega.

TRANQUILIDAD Y EJERCICIO

Doña Teresa llegó hace 10 años a vivir a Pirque, en una parcela que habían comprado previamente con su marido para pasar su vejez, la que dice en un momento iban a vender, pero cree que el irse finalmente a la comuna rural fue la mejor decisión que pudieron haber tomado, pues dice que ambos respiran tranquilidad, y lo único que escuchan a su alrededor “son los pajaritos”.

Puede que ese aire limpio y la naturaleza que rodea a la comuna motiven más a llevar una vida sana, la que dice, trata de incentivar en sus vecinos.

“Acá conozco a personas más jóvenes que yo, que son muy sedentarios, les cuesta hacer ejercicio, y siempre buscan excusas para no realizar actividad física, como que hace mucho frío, que mucho calor, que las clases son muy tarde, muy temprano, etc. Yo creo que esto va en la costumbre. Una vez que uno le toma el ‘gustito’, no lo deja. Mire, yo en pandemia, entrenaba solita, en mi casa, gracias a videos de YouTube”, afirma.

Al ser consultada por las claves de su buena salud, doña Teresa no duda en su respuesta: “además del ejercicio, el llevar una alimentación sana, baja en consumo de carnes rojas, por ejemplo, y evitar el cigarrillo. Ése es mi secreto, y podrán disfrutar más delante de una vida sin enfermedades ni achaques”.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados