- Advertisement -spot_img
InicioDeportesLa "Máquina Croata” el primer bicampeón de Futbol 7

La “Máquina Croata” el primer bicampeón de Futbol 7

El equipo puentealtino se alzó con la copa en la final del torneo nacional, disputado en Maipú.

En la final del campeonato nacional de Futbol 7, encuentro que tomó lugar en las Canchas del Ché -comuna de Maipú– el pasado domingo 2 de abril, se coronó como campeón La Máquina Croata, tras imponerse en la tanda de penales por un marcador de 3-1 a CHP, tras un empate 3-3 en el tiempo reglamentario.

De esta forma, el equipo oriundo de Puente Alto se convirtió en el primer bicampeón de Futbol 7 en la historia de esta disciplina deportiva a nivel local en los 5 años de la ANF7, y la vez, en ser el primer equipo en disputar tres finales nacionales de forma consecutiva.

“Ya habíamos sido campeones en Arica el 2021, y el año pasado en Temuco llegamos a la final también, con el mismo equipo, y perdimos por penales… pero dicen que el futbol siempre da revanchas, ¡y esta vez logramos salir victoriosos!”, comenta a PALD Bryan Molina, director técnico de La Máquina Croata, muy feliz y emocionado aún por este tremendo logro de sus dirigidos.

Junto a él se encuentra el preparador de arqueros del club, Cristián Tabilo, quien comenta que el grupo jugadores que se constituido con los años “es súper unido y cohesionado. Son responsables, muy comprometidos, y tienen un alto sentido de pertenencia con la institución. Y bueno, los resultados están a la vista”.

Su entrenador destaca que todo lo que se ha logrado en el club ha sido un trabajo desde vereda de la autogestión, puesto que no reciben financiamiento de ningún tipo de parte de terceros.

“Somos un equipo de barrio de Puente Alto, y en todo este tiempo desde que nos conformamos, el futbol nos ha entregado experiencias maravillosas. Dicen que las cosas se disfrutan más cuando cuestan, y la verdad es que así ha sido para nosotros, por lo que creo es doblemente meritorio este bicampeonato, en el que ha primado la profesionalidad”, reflexiona Molina

PRÓXIMO DESAFÍO

Como campeones del torneo nacional de Futbol 7, la Maquina Croata obtuvo el cupo para ser parte del próximo mundial de clubes, que se llevará a cabo del 10 al 15 de septiembre de 2023 en la ciudad de Puebla, en México, siendo éste su próximo desafío deportivo.

“Será la segunda vez que participaremos de una instancia como ésta, puesto que el 2021 fuimos parte del mundial de clubes en Brasil, una experiencia mágica la verdad. Uno sueña con poder viajar gracias al fútbol, jugar contra grandes equipos, conocer a otros jugadores de diversas partes, etc. El mensaje que puedo entregarle a los jóvenes es que los sueños se pueden hacer realidad, con esfuerzo y trabajo. Hoy nosotros, lo estamos viviendo como equipo”, cierra su director técnico.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados