- Advertisement -spot_img
InicioCrónicaJunto a CMPC y Club Deportivo Universidad Católica: Niños de la comuna...

Junto a CMPC y Club Deportivo Universidad Católica: Niños de la comuna disfrutan del verano en el Estadio Papelero

Una centena de niños entre 4 y 13 años, vecinos de la planta de CMPC  e hijos de colaboradores de la empresa que viven en Puente Alto, son parte del campamento estival, UCelandia, que organiza la empresa.

Altas temperaturas, sin clases y con los padres en el trabajo parece ser el peor panorama de verano para los niños, que generalmente deben pasar días enteros en sus casas. Sin embargo, durante todo enero, – dividido en periodos de dos semanas- la empresa CMPC, junto al Club Deportivo Universidad Católica, les da una opción entretenida y sana a los menores para que puedan pasar sus vacaciones.

Se trata de UCelandia, el campamento de verano que congrega a una centena de niños entre los 4 y 13 años, que son vecinos de la planta de CMPC e hijos de colaboradores de la compañía que viven en la comuna.

¿Dónde se lleva a cabo? En el querido Estadio Papelero –ubicado en Avenida Eyzaguirre- que en el pasado funcionaba como centro de reunión y balneario para los puentealtinos. Ahí, los menores, acompañados de monitores –profesores de Educación Física pertenecientes a la comuna- realizan diversas actividades cuyos objetivos son la recreación bajo conceptos formativos, culturales, valóricos, ecológicos y deportivos.

Así, los niños desarrollan actividades como canto, baile, yoga, fútbol, vóleibol, atletismo, alianzas y competencias, juegos con agua, entre otros. Respecto a las actividades ecológicas, los menores cuidan el medioambiente a través del reciclaje y de la construcción de elementos con materiales reciclados, los que serán presentados a sus padres al final del programa.

“Los niños son el futuro. Es por eso, que en CMPC creemos que su desarrollo debe darse en todos los ámbitos, y qué mejor manera que fomentar y potenciar sus habilidades a través de actividades al aire libre, compartiendo en comunidad, en un ambiente sano. Estamos felices de poder aportar con este tipo de actividades y abrir nuestros espacios para los niños de Puente Alto, comuna en la que estamos presentes hace cien años”, asegura el subgerente de Asuntos Públicos de CMPC, Francisco Torrealba.

Buscando la mejor opción de cómo llevar a cabo el campamento, la empresa se unió al Club Deportivo Universidad Católica, quien lleva más de 40 años realizando este tipo de actividades, las que en el caso del campamento de verano en Puente Alto, con totalmente gratuitas para los vecinos.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados