Foto: Cedida.

Se trata de Ignacio Ansaldo y Joaquín Pino, ambos además medallistas de Oro en los Odesur en el año 2022.

El pasado viernes, la Federación de Básquetbol de Chile publicó la nómina de jugadores que estarán en la Selección Chilena adultos para la primera ventana de las clasificatorias a la Americup 2024, con los cuales visitará a Argentina en Mar del Plata.

El primer encuentro con la selección trasandina será este jueves 22 de febrero y el segundo, el domingo 25, en un partido de vuelta donde se recibirá al seleccionado argentino en Gimnasio CAR de Valdivia.

En la nómina que entregó el técnico Argentino Juan Manuel Córdova de la selección Chilena están los  2 jugadores de Municipal Puente Alto, Ignacio “Nacho” Ansaldo y Joaquín Pino, que ya están integrados a la concentración del plantel.

Joaquín Pino es Oriundo de Puerto Varas quien está jugando por Puente Alto, e Ignacio Ansaldo quien viene de San Joaquín también es parte del quinteto puentealtino.

Esta no es la primera vez que ambos hacen noticia por sus logros y avances. El 2022, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, los felicitó al conseguir la medalla de oro en los juegos Odesur. “Quiero felicitar a Ignacio Ansaldo y Joaquin Pino, ambos jugadores del equipo Municipal Puente Alto, que con gran actuación consiguieron derrotar el día de hoy al equipo colombiano y traer la presea dorada”, subió en ese entonces a su cuenta.

¡Les deseamos todo el éxito!