Desde temprana hora de la mañana hasta cuando sea necesario, se han estado efectuado fiscalizaciones en las entradas y salidas a las vecinas comunas.

En Pirque el control sanitario impuesto por la autoridad sanitaria a quienes estén haciendo ingreso a la comuna está concentrado principalmente en el Puente San Ramón, lugar en que se fiscaliza a conductores de vehículos particulares y de la locomoción colectiva, pero también a las personas a pie.

Durante la labor se considera a personas que estando en cuarentena no cumplen con las medidas de cuarentena obligatoria, a personas que no cumplen con las medidas de restricción de desplazamientos y también usos de mascarillas, pero también se fiscaliza infracciones a la Ley de Tránsito. Tarea efectuada por carabineros de la 65ª comisaría Pirque y 20ª Comisaría de Puente Alto, con el apoyo de personal militar.

Se han realizado cerca de 500 controles vehiculares como una cantidad similar de controles de identidad a personas, produciéndose un número menor de detenciones por infracción al artículo 318 del código penal, es decir, a quienes ponen en peligro la salud pública por incumplimiento de las normas sanitarias.

Lo propio se estaba realizando en camino El Volcán principal ruta de acceso al Cajón del Maipo.

“Acá no ahí perdonazo persona que sean sorprendida sin contar con la debida autorización son detenidas conforme lo estipulado Artículo 318 Código Penal”, se señaló desde la subcomisaría de Las Vizcachas.