La medida que lidera el alcalde Rodolfo Carter ha traído diversas consecuencias, esta vez los involucrados reaccionaron violentamente, obligando la llegada de un carro lanzagases de Carabineros.

¿Qué pasó?

En este momento se encuentran funcionarios de la Municipalidad de La Florida ejecutando una nueva demolición de una presunta narco vivienda en el sector de Los Quillayes 3. La situación –a diferencia de las anteriores- se ha tornado violenta, en donde los gritos y reclamos de vecinos se evidencian en el lugar. Asimismo, pobladores habrían lanzado piedras y objetos contundentes.

“La persona no tiene que ver con narcotráfico, están equivocados”, señaló un primo de uno de los moradores. Cabe decir que el lugar reviste alta peligrosidad, donde han penetrado bandas relacionadas al crimen organizado; de hecho en la operación “Nuevo Amanecer” cayó la banda de Los Macacos, que operaban en la totalidad de esa zona.

Es más, dicho inmueble había sido allanado anteriormente, y se demolerá una ampliación realizada por los dueños.

 “Aquí hay una resolución judicial identificada por los tribunales”, aseguró el alcalde ante la acusación que el inmueble no correspondería.

Dos personas vinculadas a esta casa se encuentran en prisión preventiva por causas de narcotráfico, según la investigación de Fiscalía.