- Advertisement -spot_img
InicioCrónicaIncautan 2.130 cajetillas de contrabando a vendedores ambulantes

Incautan 2.130 cajetillas de contrabando a vendedores ambulantes

  • La mercancía fue incautada en calles y ferias de Quilpué, Valparaíso, Rancagua Talca y Puente Alto. Lo confiscado equivale a un total de 42.600 cigarrillos.

Funcionarios adscritos a las comisarías de Quilpué, Valparaíso, Talca, Rancagua y Puente Alto, recorrieron ferias y calles para identificar los puntos de venta de cigarrillos de contrabando por parte de vendedores ambulantes, quienes efectúan las comercializan a plena luz del día.

En el marco de este operativo, las autoridades de Quilpué (V) acudieron a la feria “El Belloto”. Una vez allí, los uniformados revisaron los puestos de venta y detectaron a dos comerciantes con mercancía de contrabando en distintos puntos del lugar.

El primero, un hombre de mediana edad, tenía en su poder 140 cajetillas que ofrecía a los visitantes. El otro vendedor resultó ser una mujer joven que guardaba 630 cajetillas dentro de una caja. Toda la mercancía se envió a Aduanas y los dos detenidos quedaron a disposición de la fiscalía local.

Asimismo en Valparaíso (V), los efectivos policiales patrullaron la calle Uruguay. En diferentes esquinas de la vía descubrieron a cuatro ciudadanos gritando: “¡Cigarros Americanos!” para convocar a potenciales compradores. De inmediato procedieron a su detención y a la posterior incautación de las 125 cajetillas que pretendían vender.

En Talca (VII), los uniformados visitaron la feria de las pulgas ubicada en la calle 31 Oriente. Dentro del lugar sorprendieron a una mujer vendiendo cigarrillos e incautaron 647 cajetillas.

En tanto en Rancagua (VI), recorrieron la calle Brasil y detectaron a otro comerciante ilegal. Ante la presencia policial, el sujeto se dio a la fuga abandonando 537 cajetillas.

Por último, en Puente Alto (RM)¸ patrullaron las avenidas Concha y Toro y Balmaceda, en la comuna de Puente Alto.  Durante el operativo vieron a tres vendedores ambulantes y decomisaron 31 cajetillas.

En total se incautaron 2130 cajetillas que equivalen a un total de 42.600 cigarrillos de contrabando.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados