En la presentación, el Presidente dio a conocer el Plan de Fortalecimiento de Control Territorial Focalizado.

Durante esta jornada, en la Escuela de Suboficiales de Carabineros de Macul, se llevó a cabo la presentación oficial del Plan de Fortalecimiento de Control Territorial Focalizado.

El evento contó con la presencia del Presidente de la República, Gabriel Boric Font, la ministra del Interior, Carolina Tohá Morales, y el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez Reveco, junto a otras autoridades gubernamentales y policiales.

Durante la ceremonia, se detallaron los alcances del plan y se hizo entrega simbólica de 90 vehículos especialmente adaptados para las tareas que realizarán en tres regiones de Chile. Estos vehículos se suman a los 279 automóviles entregados en los últimos meses en 14 regiones del país, beneficiando a 152 comunas.

“Esto de seguro de rebote le llegará también a algunos de los criminales: Los vamos a pillar, los vamos a enjuiciar y, a quienes estén irregulares en Chile, los vamos a echar”, comentó el Presidente Gabriel Boric.

El General Director Yáñez expresó el compromiso de Carabineros de Chile con la seguridad pública y destacó la labor de los 125 carabineros que integran el Servicio Integral de Fortalecimiento de Control y Fiscalización Migratorio en diferentes puntos del país.

En sus declaraciones, Yáñez manifestó: “Aquí hay un compromiso como Carabineros de Chile no solo de hacer frente a los problemas que aquejan a nuestra sociedad, sino de afrontarlos con el mayor profesionalismo y preparación. Hoy estamos nuevamente dando un importante paso en esa dirección”.

El plan busca intensificar el control territorial para disminuir los delitos violentos, el uso de armas de fuego y la circulación de personas con órdenes de aprehensión vigentes.