El jefe comunal acudió a la ceremonia de festejo de PALD, instancia en que se refirió a cómo los medios sociales manipulan y persuaden posturas. Un tema tocado también, fue el incendio de los juegos infantiles que afectó la plaza de enfrente de nuestras dependencias, a solo días del plebiscito de salida.

¿Qué pasó?

Indudablemente no podía faltar al festejo aniversario de PALD, el alcalde de la comuna Germán Codina, quien compartió junto a autoridades que se encontraban presentes en la oportunidad.

El edil en sus palabras, agradeció la existencia de medios locales y regionales, felicitando a nuestro director Víctor Hugo Rojas, y a todo el equipo que integra este periódico regional.

Por otro lado, mencionó la responsabilidad de los medios, en relación a informar de forma veraz y oportuna cada hecho, puesto que en el último tiempo gracias a las redes sociales lo anterior evidencia un contraste, por culpa del nacimiento de las llamadas “fake news” o “noticias falsas”.

Codina opinó al respecto: “Las redes sociales son buenas para comunicar la verdad, pero para mentir , denostar y quedar en la impunidad con creaciones falsas, se hace daño a la construcción de una sociedad bajo los cimientos de la verdad”, agregando que debería existir transversalidad entre lo escrito y lo virtual.

“Si no nos respetamos, no podemos sentarnos a conversar”

“Todos queremos una nueva Constitución, la defendí antes y la voy a seguir defendiendo, quiero decirlo clarito, porque mi compromiso no cambia”, aseguró, a propósito del nuevo proceso constitucional que se discute actualmente, debido a ser rostro promotor del Rechazo, pese a las críticas de algunos sectores, como también de la comunidad.

Puente Alto al Día publicó una nota del alcalde, exteriorizando su apoyo por la opción que finalmente triunfó. Al día siguiente, en extrañas circunstancias que aún no se esclarecen, fueron quemados los juegos infantiles refaccionados recientemente, por lo que afirma el edil la cruel acción tuvo carácter de intencional, con el fin de amedrentar al equipo que compone PALD. “Pasó justo después de la publicación, llama la atención y me hace dudar”, comentó.

Bajo el contexto de libertad de expresión, añadió que “el Puente Alto al Día ha sido un espacio de libertad, uno ve opiniones de todo el mundo, de todos los colores políticos”.

 “Por lo menos yo, de manera valiente seguiré sosteniendo la idea de que tenemos que construir un Chile más justo, y terminar con los abusos”, finalizó el alcalde.